SARAMPIÓN: una enfermedad viral muy contagiosa caracterizada por una erupción de la piel distintiva y fiebre; se propaga a través de gotitas de secreciones nasales transmitidas por el aire.
HEPATITIS: inflamación del hígado que causa a veces un daño permanente; causada por virus, las drogas, el alcohol o los parásitos. La hepatitis tiene las siguientes formas:
HEPATITIS C: una forma de hepatitis infecciosa causada por el virus de la hepatitis C. La transmisión del virus de la hepatitis C ocurre principalmente a través del contacto con sangre infectada, pero puede ocurrir también a través del contacto sexual o desde una madre infectada a su bebé.
PAPILOMAVIRUS: estos virus pueden causar verrugas; algunos HPV son transmitidos sexualmente y causan crecimientos parecidos a las verrugas en los genitales. El HPV es un riesgo mayor para el cáncer cervical.
CITOMEGALOVIRUS: es un género de herpesvirus dentro de la subfamilia Betaherpesvirinae, de la familia Herpesviridae. Su nombre alude al aumento de tamaño que se observa en las células infectadas producto del debilitamiento del citoesqueleto.
VIRUELA: Enfermedad infecciosa y contagiosa, causada por un virus, que se caracteriza por provocar fiebre y por la aparición de ampollas de pus en la piel que al secarse quedan en forma de costras y al caer dejan cicatrices permanentes en la piel
el virus del dengue es un arbovirus del género Flavivirus de la familia Flaviviridae. Posee cuatro serotipos inmunológicos: DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4 causante del dengue.
GRIPE H1N1: La gripe porcina es una infección causada por un virus. Se llama así por un virus que los cerdos contraen. La gente, generalmente, no contrae esta gripe pero pueden darse infecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario